Síntomas
Los tipos de articulaciones frecuentemente afectadas por el dolor son los dedos de las manos, las rodillas, las caderas, los tobillos y los hombros.
Puede haber una acumulación de líquido en las articulaciones debido a la inflamación, que puede causar hinchazón.
01
Otros sintomas de dolor articular puede ser cuando la articulación se queda atascada en una posición o se siente que algo está atrapado dentro de la articulación mientras se hacen ciertos movimientos.
02
En los casos de artrosis, la capa que protege las articulaciones puede dañarse y provocar que éstas se inflamen, se tornen rígidas y causen dolor.
03
¿Cómo te afecta el dolor articular?
Como parte del movimiento cotidiano, las articulaciones involucran constantemente presión y daños. La articulación de las rodillas es particularmente vulnerable a esto, ya que absorbe el peso total del cuerpo y cualquier fuerza adicional al correr o saltar. Las personas son más propensas a experimentar dolor en las rodillas a medida que envejecen, y las personas que tienen sobrepeso o hacen mucho deporte tienen un mayor riesgo de dañar sus rodillas. Por ejemplo, los corredores tienden a sufrir de dolor de rodilla y de tobillo porque su deporte implica un alto impacto del cuerpo con el suelo. A veces el dolor en las rodillas puede transferirse a los pies y se puede sentir una sensación de hormigueo o adormecimiento.
¿SABÍAS QUE...?
El 87 % de las personas padecen dolor articular1.
El 75 % de las personas sienten que su autoestima mejora cuando no sienten dolor2.
1 Investigación de GSK sobre el Índice Mundial del Dolor 2018, informe completo, p. 17.
2 Investigación de GSK sobre el Índice Mundial del Dolor 2018, informe completo, p. 65.
¿Por qué nos duelen las articulaciones?
Como parte de las actividades cotidianas, las articulaciones están sometidas a presiones y daños constantes. La articulación de la rodilla es especialmente vulnerable, ya que absorbe todo el peso del cuerpo y toda la fuerza adicional que ejercemos sobre ella al correr o saltar.
¿Quiénes son más propensos a tener dolor articular?
Las personas son más propensas a sufrir dolor en las rodillas a medida que envejecen, y quienes tienen sobrepeso o hacen mucho deporte están en mayor riesgo de lesionarse las rodillas.
Causas del dolor en las articulaciones
Las causas más comunes del dolor articular pueden ser osteoartritis, esguinces o una fractura por lesión o accidente. Los factores de riesgo que aumentan la probabilidad de dolor articular incluyen: el daño a las articulaciones debido a una lesión o una cirugía, una predisposición genética para una enfermedad articular, problemas en la estructura anatómica de las articulaciones y la obesidad, dado que las articulaciones están expuestas a exceso de presión.
Diagnóstico
El dolor articular puede tratarse con medicamentos antiinflamatorios para reducir la inflamación y aliviar el dolor. Si está acompañado de hinchazón, enrojecimiento, sensibilidad y calor alrededor de la articulación, te sugerimos que consultes a tu médico, quien puede recomendar ejercicio ligero u ordenar uno o más exámenes, como una radiografía, una resonancia magnética, una tomografía computarizada o un análisis de sangre para ayudar a determinar la fuente del dolor y ayudarte con el tratamiento del dolor en las articulaciones.
Tipos de dolor articular
Descubrí Voltaren Emulgel
Conocé cómo puede ayudarte nuestro producto
Descubrí nuestro producto y cómo puede ayudar a aliviar tu dolor.
Aprendé más
Causas de la inflamación: síntomas y diagnóstico
Aprendé todo sobre el proceso que causa la inflamación, por qué ocurre y qué podés hacer.
Leé másEvaluación del dolor: Clasificación y manejo del dolor
Aprendé todo sobre el proceso que causa la inflamación, por qué ocurre y qué podés hacer.
Leé másTodo lo que tenés que saber sobre el alivio de dolor
Te explicamos cómo actúan los diferentes tipos de analgésicos para ayudarte a elegir el adecuado para tu tipo de dolor.
1Investigación de GSK sobre el Índice Mundial del Dolor 2018, informe completo, p. 85.
Leé más